Mérida, 10 Ene. AVN.- La Gobernación de Mérida reporta avances de 60% en los trabajos de mitigación de riesgo, para los viaductos Miranda y Sucre del municipio Libertador del estado, estructuras asociadas localmente al sensible tema del suicidio.
El gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, junto a integrantes de su equipo de gestión, divulgó un balance de las obras en desarrollo, dando cuenta de la completa adecuación del viaducto Miranda, y reportando avance de 60% en el viaducto Sucre.
"Esto cambia la realidad de nuestro estado, y ahora estamos en un avance importante. Dejan de ser un componente de preocupación para convertirse en un atractivo turístico", destacó Guzmán en la transmisión semanal de su programa de radio y multimedia.
Recordó que la adecuación completa del viaducto Miranda fue culminada y entregada el 31 de diciembre.
En participación para el programa, el director regional de Protección Civil (PC), Luis Lobo, resaltó que con estas mejoras se completa la mitigación de riesgos en los tres viaductos de la entidad.
El primero de éstos, el Campo Elías, fue ampliado a propósito de la construcción del Trolebús de Mérida (2012).
Actualmente las adecuaciones en el viaducto Sucre comportan avance de 60%, informó por su parte la secretaria de Servicios Públicos de la Gobernación, Marielys Sacipa.
Un recuento independiente de suicidios reportados en Mérida, a través de redes sociales, y confirmados en informes institucionales, arroja al menos 50 casos reportados en los últimos 12 meses.
Informes de 2023 del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) ubican a Mérida en el primer lugar de la relación de entidades con mayor incidencia de suicidios, con 15,5 eventos anuales por cada 100.000 habitantes.
Asimismo esta organización sitúa a Venezuela en el séptimo lugar de incidencia en Sudamérica, con 8,1 eventos por cada 100.000 habitantes, relación que encabeza Guyana (31,3), seguida de Suriname (23,6), Uruguay (21,3) y Argentina (10,5).
FIN/AVN/ AF/ LV/
© AVN - 2025