Caracas, 20 Feb. AVN.- Una mesa de concertación entre firmantes de paz y delegados del Gobierno Nacional de Colombia se instalará este jueves en Bogotá, con el objetivo de establecer acuerdos en repuesta a los requerimientos de los desmovilizados.
El asesor del Ministerio del Interior, Néstor Bruges, explicó a RCN Radio que a la reunión asistirán representantes de las organizaciones vinculadas con el pliego de peticiones.
“Logramos organizar los temas, identificar cuáles son de competencia de las entidades territoriales y cuáles son del Gobierno Nacional”, explicó.
Por su parte, Gustavo Bocanegra, vocero de los firmantes de paz en el departamento de Tolima, en el centro-oeste del país, calificó de importante la creación del espacio de diálogo.
Se prevé que las deliberaciones se centren en las peticiones de los exguerilleros relacionadas con su seguridad, el acceso a tierras y viviendas, así como con otras cuestiones asociadas a su reincorporación social, refiere Prensa Latina.
Los desmovilizados de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) pidieron una reunión con representantes gubernamentales con el fin de elaborar un plan para la resolución de sus reclamos, especialmente los relacionados con la reincorporación y los proyectos que les permitan volver a integrarse a la sociedad.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2025