Instalan seminario sobre derechos ambientales para Jueces de Paz

Caracas, 20 May. AVN.- Este miércoles se instaló el Primer Seminario de Derechos Ambientales para Jueces de Paz, organizado por el Ministerio para Ecosocialismo y la Escuela de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

El ministro para Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, destacó la importancia de este seminario, ya que “la protección de las cuencas hidrográficas, el manejo responsable de los residuos, el control de la contaminación sónica y el cuidado de nuestros espacios comunes también forman parte de la convivencia y del bienestar colectivo”.

Indicó que esta jornada de formación “parte de una convicción sencilla: muchos de los problemas que aparecen en la vida cotidiana de nuestras comunidades tienen su origen en la forma en que nos relacionamos con nuestro ambiente”.

Es por ello, que señaló que los jueces de paz cuentan con herramientas “para acompañar a las comunidades desde el territorio, porque cuidar la naturaleza también significa cuidar la salud, la armonía y la vida cotidiana de nuestro pueblo”.

FIN/AVN/ JQ/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img