Guanare, 01 Jul. AVN.- En los sectores del estado Portuguesa afectados por lluvias, han sido activados los equipos de Gobierno para llevar alimentos, medicina y atención médica a los damnificados.
Los organismos del Sistema de Gestión de Riesgo, la Gobernación y las alcaldías realizan el abordaje para apoyar a comunidades que sufren inundaciones, especialmente en los municipios Guanare y Papelón.
"El compromiso es apoyar a estas comunidades para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo", precisó el director de Protección Civil en Portuguesa, Daniel Márquez.
La asistencia se brinda en Guerrilandia, Boca de Maya y otros caseríos de la zona baja de Guanare que han sido impactados por el desbordamiento del río Guanare.
De manera simultánea, las autoridades se preparan para un nuevo despliegue en el municipio Papelón, al sur de Portuguesa que es el más afectado con las precipitaciones.
"Tenemos 30 % de los sectores del municipio Papelon afectados y vamos a llegar uno a uno", aseveró Márquez.
Informó que el segundo abordaje asistencial en Papelón se llevará a cabo en conjunto con los líderes de las comunidades "para ir sector por sector, desde los sectores más lejanos y de difícil acceso hasta los más cercanos".
En compañía de miembros del tren ejecutivo regional y de la Alcaldía de Papelón, Márquez reportó que en los últimos días ha aumentado la cantidad de zonas afectadas en Papelón por las lluvias, por lo cual este martes se está planificando "un abordaje muy integral para cumplir con el 100% de los sectores del municipio que están con afectaciones".
FIN/AVN/ KP/ FO/
© AVN - 2025