Caracas, 14 Jun. AVN.- Un dron israelí causó graves daños a las instalaciones industriales del yacimiento de gas Pars del Sur, provocando un incendio como resultado del impacto.
Según informó este sábado la agencia de noticias iraní Tasnim, citada por la agencia Sputnik tras la explosión, en la planta comenzó un incendio. Como señala la agencia de noticias, la magnitud de los daños aún es difícil de determinar, sin embargo, según trabajadores locales, el sonido de la explosión "fue muy fuerte".
En la madrugada del viernes, la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo ataques en diversas partes de Irán, incluida Teherán, dirigidos contra instalaciones militares y de enriquecimiento de uranio.
Las autoridades israelíes afirmaron que la operación León Naciente tiene por objeto evitar una amenaza para la existencia del Estado judío, ya que, según informes militares y de inteligencia israelíes, Irán se ha acercado al "punto de no retorno" en el desarrollo de armas nucleares en un breve plazo de tiempo.
FIN/AVN/ DAM/ ZT/
© AVN - 2025