Caracas, 24 Jun. AVN.-La Secretaría del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán emitió un comunicado sobre la imposición del alto al fuego al Estado sionista de Israel y sus cómplices que han atacado al pueblo y territorio persa, refiere nota de prensa.
El texto reseña que las Fuerzas Armadas cumplieron a cabalidad y determinación un contrataque exitoso a las bases militares del régimen estadounidense-sionista” en los territorios ocupados de Palestina
Asimismo, resaltó que este ataque fue presentado como una respuesta contundente a la “brutalidad del enemigo”, acción ejecutada de la mano del pueblo iraní que con su resistencia, solidaridad y la unidad inigualable “rompieron la estrategia principal del enemigo”.
Igualmente, destacó que durante los 12 días de enfrentamientos, los muyahidines (combatientes) demostraron determinación, al responder con fuerza a cada agresión.
A continuación el texto íntegro del comunicado.
Al valiente y resistente pueblo de Irán:
Ante la agresión del régimen sionista, los hijos valientes y mártires de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, obedeciendo la orden del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y con una respuesta ejemplar a la brutalidad del enemigo, lograron atacar con éxito las bases militares del régimen estadounidense-sionista en los territorios ocupados.
Con vigilancia, oportunidad, resistencia y una unidad sin precedentes, ustedes, el pueblo, desbarataron la estrategia principal del enemigo. Esta oportunidad fue el fruto de la firmeza de los combatientes del islam y del poder inspirador de aquellos que durante años llevaron a cabo luchas creativas e innovadoras y persistentes. Durante los 12 días de enfrentamientos, los muyahidines actuaron con sangre y determinación, respondiendo con contundencia a cada agresión.
Este regalo del cielo fue fruto de una conducta sabia, un profundo entendimiento, y una resistencia racional y equilibrada. La victoria fue resultado de la paciencia frente a las dificultades, del rechazo a la rendición y de la confianza en la promesa de Dios.
Con base en evaluaciones claras de la situación y tras haber demostrado la capacidad de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán, sin temor alguno, reiteramos que si el enemigo vuelve a cometer alguna agresión, se enfrentará a una respuesta inmediata, decisiva y contundente que lo hará arrepentirse.
“Y la victoria proviene solo de Dios, el Poderoso, el Sabio”.
FIN/AVN/ RC/ LV/
© AVN - 2025