Caracas, 13 Jun. AVN.- La Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), descartó de manera rotunda los rumores sobre fugas o contaminación radioactiva, después del ataque sufrido a manos de Israel contra la planta Natanz, a pesar de haber reconocido daños en ciertas zonas de la instalación.
De acuerdo a la información difundida por la televisión estatal iraní, los análisis realizados mostraron que no existe ningún tipo de contaminación radiactiva o química, así como tampoco fugas en la zona, informó la agencia Prensa Latina.
Este viernes, la OEAI denunció además que el Organismo Internacional de la Energía Atómica vio perdido su papel como ente internacional de confianza, luego de los ataques realizados de Israel a la instalación de enriquecimiento de uranio de Natanz.
Mohamad Eslami, presidente de la Organización de Energía Atómica de Irán, dejó por sentado que la resolución impuesta por la Junta de Gobernadores de la Agenda Internacional de Energía Atómica intentó por todos los medios presionar a la República Islámica en pro de conseguir permisos.
Eslami realizó dichas declaraciones en una entrevista el pasado jueves, poco después de que se llevase a cabo la Junta de Gobernadores y que la misma aprobara una resolución que acusa a Irán de incumplir con sus deberes nucleares, por lo cual se llegó al punto del ataque sionista contra la nación persa.
La resolución fue tomada bajo presiones políticas por parte de los Estados Unidos, de acuerdo a la visión de los observadores políticos, la llamada Troika europea conformada por Francia, Alemania y el Reino Unido, e Israel, con la misión y el claro objetivo de justificar los ataques contra Irán.
FIN/AVN/ GG/ RA/
© AVN - 2025