Caracas, 11 Dic. AVN.- Los eventos en Siria que llevaron al derrocamiento del presidente Bashar Asad son el resultado de un plan conjunto de Estados Unidos (EEUU) e Israel, además de la vinculación de un Estado vecino a la nación árabe, declaró este miércoles el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, citado por Sputnik.
«No cabe duda de que lo ocurrido en Siria es el resultado de un plan conjunto estadounidense-israelí. Sí, un Estado vecino de Siria también desempeñó un papel y lo sigue desempeñando. Pero los principales conspiradores fueron EEUU y los sionistas. Irán tiene pruebas de ello», señaló Jamenei en declaraciones recogidas por el canal de televisión SNN, reseñadas por TASS.
En sus declaraciones, el líder iraní además afirmó que Estados Unidos e Israel, que planeaban derrocar al Gobierno del expresidente sirio Bashar al Asad, tienen sus propios objetivos en la república árabe.
«Sus objetivos son diferentes, unos buscan apoderarse de territorios en el norte, otros en el sur de Siria. EE.UU busca fortalecer su posición en la región, pero ya verán, ninguno de sus objetivos será alcanzado», indicó.
El líder iraní sostuvo que los territorios capturados serán liberados por los jóvenes sirios y Estados Unidos será expulsado de la región por las fuerzas de la resistencia.
El pasado 27 de noviembre, una amplia coalición de grupos armados de la oposición siria lanzó una ofensiva sorpresa a gran escala contra el Ejército regular desde el noroeste del país. Las fuerzas antigubernamentales entraron el domingo pasado en la capital, Damasco, donde proclamaron la caída del presidente Bashar Asad, que ejercía la presidencia desde el año 2000.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2024