Caracas, 11 Dic. AVN.- Israel no detendrá los ataque en contra de la Franja de Gaza hasta que haya logrado los objetivos trazados, confirmó el asesor del Gobierno israelí, Dmitri Gendelman.
A través de su cuenta en Telegram, Gendelman precisó que los objetivos planteados por la nación hebrea consisten en neutralizar al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), el rescate de rehenes israelíes, la eliminación de amenazas terrorista en la Franja de Gaza, así como el retorno de los residentes en la región del norte a sus hogares.
Las declaraciones de Gendelman se deben a las negociaciones que han realizado diferentes mediadores que buscan dar una solución a este conflicto.
El 7 de octubre de 2023, Hamás llevó a cabo un ataque coordinado contra más de 20 comunidades israelíes que dejó un saldo de 1.200 muertos, alrededor de 5.500 heridos y capturado más de 250 personas.
En respuesta a este ataque, el ejército de Israel hasta el momento causado la muerte de más de 44.800 palestinos, en el que la mayoría de las personas son civiles entre ellas mujeres y niños.
Por su parte, la comunidad internacional aboga por un alto el fuego entre las partes para la creación de dos Estados, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1947, con el fin de lograr una paz en la región, reseña la agencia de noticias Sputnik.
FIN/AVN/ AD/ PN/
© AVN – 2024