Caracas, 16 Feb. AVN.- El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, informó que la noche del sábado recibieron y descargaron un cargamento de bombas MK-84 en el puerto israelí de Ashdod provenientes de Estados Unidos (EEUU), luego de que dicho país levantara recientemente una prohibición temporal sobre su entrega.
«El envío de municiones que llegó a Israel esta noche, liberado por la Administración (de Donald) Trump, representa un activo significativo para la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI) y sirve como una prueba más de la fuerte alianza entre Israel y los Estados Unidos», expresó Katz, reseña Sputnik.
Katz indicó que el cargamento fue trasladado en docenas de camiones a las bases de la Fuerza Aérea de Israel.
La MK-84 es una bomba no guiada, de 907 kilogramos, capaz de penetrar objetivos reforzados y causar daños extensos con su fuerte poder explosivo. Además, esta carga fue retenida por la administración del expresidente estadounidense Joe Biden, por preocupaciones sobre su posible uso e impacto en áreas densamente pobladas de la Franja de Gaza, refirió la agencia Xinhua.
Desde el comienzo de la guerra en Gaza en octubre de 2023, más de 76.000 toneladas de equipo militar llegaron a Israel a través de 678 aviones de transporte y 129 barcos.
FIN/AVN/ BP/ PN/
© AVN – 2025