Caracas, 16 Oct. AVN.- El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Alvin Holsey, deja su cargo, informó este jueves el secretario de Guerra del país norteamericano, Pete Hegseth, por medio de su cuenta en la red social X.
“En nombre del Departamento de Guerra, expresamos nuestra más profunda gratitud al Almirante Alvin Holsey por sus más de 37 años de distinguido servicio a nuestra nación, ya que planea jubilarse a finales de año. Originario de Fort Valley, Georgia, el Almirante Holsey ha ejemplificado los más altos estándares de liderazgo naval desde su nombramiento en el programa NROTC del Morehouse College en 1988”, precisó Hegseth.
Holsey abandona el comando un día después de culminar sus visitas a Granada y Antigua y Barbuda para buscar apoyo al despliegue militar de Washington en el Caribe, cerca de cosas venezolanas, y con el que ha asesinado a varios civiles con ataques a embarcaciones de pescadores con la excusa de luchar contra las drogas.
El secretario asegura que el oficial norteamericano, como jefe del Comando Sur, “refleja un legado de excelencia operativa y visión estratégica”.
Esta semana, el presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó que ejecutaron otro ataque contra una embarcación y asesinaron a seis personas. Más temprano, desde Trinidad y Tobago reportaron que dos son pescadores trinitenses.
Caracas ha denunciado estas maniobras y reiterado que ponen en riesgo la estabilidad de la región y son un pretexto de la Administración Trump, que amenaza al país y persigue apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.
FIN/AVN/ am/
© AVN - 2025








