Caracas, 25 Oct. AVN.- El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin, señaló que la iniciativa de algunos países de la Unión Europa (UE) de utilizar los activos rusos congelados es un robo descarado.
"Consideramos que estas acciones no solo constituyen una violación del derecho internacional, sino también un robo. Y, dejando de lado el lenguaje diplomático, un robo descarado", expresó, además que indicó que es una acción violación del derecho internacional, reporta TASS este sábado.
Además, Volodin enfatizó que estas decisiones "tendrán que ser pagadas no solo por quienes las toman hoy, sino también por las generaciones futuras". Acotó que los Estados europeos deberán pagar no solo los activos, sino también los intereses.
"Todos los miembros de la comunidad de ladrones de la UE deben comprender que tendrán que devolver los fondos. Si no ellos, entonces sus hijos, nietos y bisnietos", puntualizó.
La UE no ha logrado llegar a un acuerdo sobre el uso de los activos rusos congelados. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, subrayó que cualquier confiscación tendrá una respuesta dolorosa.
FIN/AVN/ am/
© AVN - 2025








