Caracas, 10 Abr. AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, precisó este jueves que la crisis económica de Estados Unidos no es consecuencia de los aranceles de Donald Trump que impone al mundo, sino del mal manejo de sus recursos internos.
Durante su intervención en el Parlamento, Faría fue enfático al señalar que «no son los aranceles los culpables de la crisis que viven los Estados Unidos. Es el parasitismo de la economía norteamericana, es la financiarización que impide que los recursos se inviertan en el área productiva».
En contraposición a esa situación, destacó que el Gobierno Bolivariano «invierte cada día para mantener y mejorar el bienestar de toda la población de Venezuela», pese a las duras condiciones impuestas por el bloqueo contra Venezuela y las sanciones unilaterales.
Aseguró que, a pesar de las dificultades, el país ha logrado quince trimestres consecutivos de crecimiento económico. “Una economía pequeña, agredida, golpeada, pero que ha sabido resistir. Una nación que no se arrodilla, no se doblega y tampoco se detiene”, afirmó el parlamentario.
Faría señaló que la clave de la recuperación económica Venezuela es la distribución equitativa de la riqueza y la firmeza en el legado del comandante Hugo Chávez. “Ahí está Venezuela, salió airosa”, enfatizó.
Asimismo, subrayó que el país ha acumulado aprendizajes valiosos en la lucha contra las agresiones externas, y que ahora enfrenta un nuevo desafío de carácter global. “Pero también tiene una línea directa que nos apunta el imperialismo siempre contra los pueblos y contra las revoluciones sociales como la nuestra”, dijo.
En este contexto, el diputado reiteró la importancia de mantener la unidad nacional y la participación activa de todos los sectores sociales, especialmente de la clase obrera, en la consolidación del modelo económico venezolano.
“Estamos proponiendo un nuevo camino y sabemos que será respaldado no solo por esta Asamblea, sino por el pueblo venezolano que se une cuando es la hora de defender la patria”, finalizó Faría.
FIN/AVN/ GP/ LV/
© AVN – 2025