27.1 C
Caracas
martes, junio 17, 2025

Justicia ecuatoriana rechaza rebajar sanción a expolicía femicida

Caracas, 29 May. AVN.-Este jueves, la justicia ecuatoriana ratificó la condena de 34 años y ocho meses de prisión impuesta contra el instructor policial Germán Cáceres, por el femicidio de su esposa, la abogada María Belén Bernal, hecho que causó gran conmoción social en 2022 al haber ocurrido dentro de una institución castrense, detalló Sputnik.

"La Sala Penal ratifica la sentencia de 34 años y ocho meses de prisión contra Germán Cáceres como autor del femicidio de María Belén Bernal", publicó la Fiscalía General del Estado ecuatoriano en su cuenta de la red social X.

Cáceres, posteriormente a este suceso fue separado de la institución policial, buscaba una rebaja de la sanción impuesta, pero los jueces negaron el pedido de su defensa y ratificaron el tiempo establecido para que cumpla cárcel.

El crimen se registró al interior de la Escuela Superior de la Policía Nacional, ubicada en las afueras de la capital del país, sin que los altos mandos de la institución reportaran ningún incidente pese a la discusión entre Cáceres y Bernal en una habitación.

El funcionario fue condenado en mayo de 2023, tras ser capturado en Colombia, país al cual huyó para evitar su sanción.

El cuerpo de Bernal fue encontrado 10 días después de que fuera vista con vida por última vez al ingresar a la institución educativa castrense.

La madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, convocó a un plantón en rechazo a una decisión favorable hacia Cáceres, en espera que la justicia ratificara su sentencia.

FIN/AVN/ AC/ JQ/
© AVN - 2025

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: