Caracas , 09 Oct. AVN.- Un total de 25 centros de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) de Argentina, fueron allanados en Buenos Aires por orden del juez federal, Sebastián Casanello, quien investiga una red de corrupción.
Fuentes judiciales señalan que la medida contra la Andis responde a la presencia “de graves irregularidades y direccionamiento en la compra de medicamentos de alto costo por parte de la Agencia de Discapacidad", informa Sputnik este jueves.
Además, las fuentes aseguran que confiscarán documentos, teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, que serán debidamente examinados.
La orden surge luego de que Casanello aceptó la solicitud del fiscal que lleva el caso, Franco Picardi, y que recae sobre domicilios particulares y droguerías, dado que el expediente se encuentra bajo secreto de sumario.
Por otra parte, se conoció que la medida cautelar responde a una investigación por el presunto redireccionamiento en la adquisición de medicamentos de alto costo, que recae sobre funcionarios del gobierno.
FIN/AVN/ IG/ am/ am/
© AVN - 2025








