Caracas, 22 Jun. AVN.- Keir Starmer renunció al cargo de primer ministro del Reino Unido, cargo que ostenta el líder del Partido Laborista, organización mayoritaria en la Cámara de los Comunes. Lo anunció durante una comparecencia en Downing Street, Westminster, reseñó Sputnik.
"Cada una de mis decisiones estuvo motivada por el deseo de poner en primer lugar al país que amo. Por eso dimito como líder del Partido Laborista", afirmó Starmer, quien fue electo en julio de 2024.
El proceso para elegir a un nuevo líder comenzará el 9 de julio y finalizará antes de que el Parlamento restablezca su periodo de sesiones en septiembre.
Además, pidió al Comité Nacional Ejecutivo del Partido Laborista que establezca un calendario para la presentación de aspirantes a sucederlo.
Por otra parte, aclaró que permanecerá en el cargo de primer ministro hasta que finalice el proceso de elección, para que la "transición ordenada del poder" sea un hecho garantizado.
FIN/AVN/ YG/ am/ am/
© AVN - 2026








