Caracas, 22 May. AVN.- La próxima ronda de conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania aún está por acordar, declaró este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"No hubo ningún acuerdo a este respecto", puntualizó Peskov ante la prensa y acotó que están trabajando en la implementación de los acuerdos alcanzados entre Moscú y Kiev en Estambul, Türkiye, el pasado 16 de mayo, retomado por primera vez en más de tres años.
En el encuentro, las partes acordaron un intercambio masivo de prisioneros bajo la fórmula "1.000 por 1.000". Además, Ucrania solicitó una reunión entre los jefes de Estado de ambos países, de lo que Rusia tomó nota, refiere Sputnik.
En sus declaraciones, Peskov igualmente indicó que tampoco hay acuerdo alguno sobre las negociaciones entre Rusia, Ucrania, Estados Unidos y Europa en el Vaticano a nivel técnico la semana que viene.
El 18 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó durante una conferencia con varios líderes europeos que enviaría al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, y al enviado especial, Keith Kellogg, a las conversaciones en el Vaticano.
La semana pasada, el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, afirmó que el papa León XIV tiene la intención de ofrecer la Ciudad del Vaticano para acoger la reunión.
FIN/AVN/ PN/
© AVN - 2025