Caracas , 19 Feb. AVN.- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, alertó sobre posibles intentos de debilitar el acercamiento entre Rusia y Estados Unidos (EEUU) que inició el 18 de febrero con un encuentro que se llevó a cabo en Arabia Saudita donde acordaron el respeto mutuo entre ambas naciones y buscar mecanismos que ayuden a solventar el conflicto ucraniano.
«Es obvio que estos ‘quienes’ harán algo para socavar este diálogo. Y aquí, por supuesto, todos tenemos que estar atentos», dijo Peskov al periodista Pável Zarubin, reseña agencia Sputnik.
En este sentido, recalcó que el Gobierno de Ucrania no ve con buenos ojos el encuentro ruso-estadounidense.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, quien encabezó la delegación de Rusia, detalló que se acordó conformar un proceso de arreglo de la situación ucraniana en el que las partes designarán representantes.
“Lo más urgente y aún menos complicado: es garantizar el rápido nombramiento de los embajadores rusos en EEUU y de los embajadores estadounidenses en Rusia”, puntualizó.
La delegación norteamericana estuvo conformada por secretario de Estado, Marco Rubio; el consejero de Seguridad Nacional, Michael Waltz y el enviado especial para Oriente Medio, Steve Witkoff.
El pasado 12 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin y su homólogo estadounidese DonaldTrump sostuvieron un contacto telefónico sobre el conflicto ucraniano, situación bélica del Medio Oriente, el programa nuclear iraní y las relaciones bilaterales.
Ambos líderes también acordaron concertar una reunión en persona.
FIN/AVN/ AD/ JQ/
© AVN – 2025