26.2 C
Caracas
jueves, julio 10, 2025

Laura Sarabia renuncia como canciller de Colombia en medio de tensiones con Petro

Caracas, 03 Jul. AVN.-  La canciller colombiana Laura Sarabia presentó su renuncia este jueves tras manifestar diferencias con el rumbo actual del Gobierno. La funcionaria, de 30 años, hizo pública su decisión mediante una carta difundida en sus redes sociales oficiales, desde donde también agradeció la confianza depositada por el presidente Gustavo Petro.

“Mi renuncia es el resultado de una reflexión profunda, motivada por la responsabilidad que siento con mi conciencia, con el país y con la forma en que entiendo el ejercicio del poder público”, fueron parte de las palabras redactadas por Sarabia, quien se desempeñaba como jefa de la diplomacia colombiana desde el 25 de enero.

En su carta, también comentó que “hay momentos en los que decir adiós es también una forma de cuidar”, y dejó en claro que mantiene una postura abierta al diálogo y al debate respetuoso.

Sarabia fue una de las colaboradoras más cercanas a Petro desde su campaña presidencial. Su ascenso en el gobierno fue meteórico: fue jefa de Gabinete, dirigió el Departamento de Prosperidad Social, lideró el Departamento Administrativo de la Presidencia y asumió como ministra de Relaciones Exteriores.

Su perfil técnico y su capacidad de gestión la convirtieron en una pieza clave y de mucha relevancia en el equipo presidencial.

Sin embargo, en los últimos meses surgieron roces con integrantes del gabinete, particularmente con el ministro del Interior, Armando Benedetti. Estas tensiones internas, sumadas a diferencias estratégicas, contribuyeron a su salida.

Sarabia concluyó su carta con un tono conciliador: “Le deseo un cierre de gobierno exitoso. Siempre encontrará en mí una interlocutora abierta al diálogo”. Su renuncia marca la salida de una de las figuras más influyentes del actual gobierno colombiano.

FIN/AVN/ GG/ RA/ GG/ RA/
© AVN - 2025

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: