Caracas, 27 Jun. AVN.- El presidente libanés, Joseph Aoun, hizo un llamado a través de un comunicado a la comunidad internacional para que de pronuncie ante la agresión de Israel contra su país.
"Israel continúa ignorando las resoluciones regionales e internacionales y los llamados al fin de la violencia y a la distensión regional. Eso requiere una acción decisiva de la comunidad internacional para poner fin a estos ataques, que socavan los esfuerzos por fortalecer la estabilidad en el Líbano y en los países de la región", denunció de acuerdo con información de Sputnik.
Por su parte, el ministro de Exteriores libanés, Youssef Rajji, enfatizó que los bombardeos e incursiones israelíes diarios en el espacio aéreo y en las aguas territoriales del país constituyen una violación directa de la soberanía del Líbano y del derecho internacional.
Más temprano este viernes, la Fuerza Aérea israelí bombardeó la región de Nabatieh, en el sur del Líbano, efectuando unos 20 ataques, según reveló a Sputnik una fuente militar. A su vez, el Ejército israelí afirmó que los objetivos eran instalaciones de infraestructura militar del movimiento chií libanés Hizbulá.
Las Fuerzas Armadas de Israel siguen presentes en cinco puntos estratégicos de la región meridional del Líbano, incluida la parte norte de la aldea de Ghajar. A pesar que el cese a las hostilidades entre Israel y el Líbano se firmó después de una guerra abierta de dos meses, y un año previo de enfrentamientos localizados después de que Hizbulá comenzara a atacar Israel en solidaridad con el ataque de Hamás de octubre de 2023.
FIN/AVN/ BP/ RA/
© AVN - 2025