Caracas, 01 Jun. AVN.- Este domingo, 1 de junio, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, condenó la decisión “arrogante” de Israel de impedir la visita de delegación de políticos árabes a Ramala, violando la legislación internacional, reseño la agencia Sputnik.
La portavocía de Aboul Gheit señaló en un comunicado en el que anunciaba la visita de la delegación de alto rango de Egipto, Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Jordania, que el programa era visitar también la capital administrativa de palestina, Ramala. También criticó la "arrogante decisión de la fuerza de ocupación de Israel que refleja la violación de la ley internacional y el deseo de la ocupación de aislar al pueblo palestino y a su liderazgo".
El día antes medios de comunicación israelíes informaron que se había impedido la asistencia de ministros árabes a la reunión y horas después un oficial israelí declaró que se había prohibido su entrada de manera oficial.
Los ministros necesitarían el consentimiento israelí para entrar a Cisjordania desde Jordania.
El funcionario israelí que informó a la prensa en condición de anonimato afirmó que los ministros tenían la intención de participar en una "reunión provocadora" para debatir la promoción del establecimiento de un Estado palestino.
"Un Estado así se convertiría sin duda en un Estado terrorista en el corazón de la tierra de Israel", añadió.
Esto sucede antes de una conferencia internacional, copresidida por Francia y Arabia Saudí, que se celebrará en Nueva York del 17 al 20 de junio para resucitar la idea de la solución de dos Estados, uno palestino y otro israelí.
FIN/AVN/ ZT/
© AVN - 2025