Caracas, 18 Dic. AVN.- Este miércoles llegó al puerto de Yangshan, en Shanghai, un portacontenedores operado por China COSCO Shipping Corporation Limited, primer buque en llegar a la nación asiática procedente de Chancay desde la inauguración oficial del puerto peruano, en noviembre pasado.
Tras 23 días de viaje, la llegada del Xin Shanghai marcó la apertura de un enlace marítimo operacional bidireccional entre Shanghai y el puerto de Chancay, un proyecto insignia de cooperación entre China y Perú que forma parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, reseña despacho de Xinhua.
La carga contiene una variedad de productos peruanos como arándanos, aguacates y minerales, los cuales se distribuirán en mercados mayoristas y supermercados de Shangai, así como al norte del país.
El puerto de Chancay en Perú reduce el tiempo de transporte a China a unos 23 días, mucho más rápido que el promedio actual del mercado, por lo que se prevé que esta nueva ruta potencie el ingreso de frutas frescas y otros productos peruanos a los mercados chino y de Asia-Pacífico.
Para garantizar la calidad de los productos perecederos durante el transporte, China COSCO Shipping Corporation Limited integró tecnología de vanguardia y soluciones digitales. La compañía planea expandir sus rutas marítimas y contribuir a establecer un nuevo corredor de transporte terrestre-marítimo entre América Latina y Asia.
Chancay, primer puerto inteligente y ecológico de América del Sur, se ubica a unos 78 kilómetros al norte de Lima. Impulsado por las tecnologías inteligentes de China, puede atender buques con una capacidad de 18.000 TEU (unidades equivalentes a veinte pies), y se prevé que procese 1 millón de TEU al año, con la capacidad de escalar hasta 1,5 millones de TEU a largo plazo.
FIN/AVN/ DM/ PN/
© AVN – 2024