San Juan de los Cayos, 08 Jun. AVN.- Con el objetivo de brindar respuesta a los planteamientos efectuados por los pobladores de Boca de Mangle, en materia de agua, el alcalde del municipio Acosta Froylan Merentes recibió los primeros 200 metros de tubería.
Afirmó que con la articulación entre el Ministerio para la Atención de las Aguas, Hidroven y la Gobernación de Falcón, se aceleraron los tiempos para la ejecución de un proyecto que desde hace ocho meses se encuentra en desarrollo para brindar las soluciones requeridas por las familias acostenses.
“Desde la represa Tacarigua y su planta potabilizadora, estamos recibiendo los primeros 200 metros de tubería, que seguirá llegando de forma progresiva hasta lograr la sustitución completa del sistema que va desde la torre toma hasta el tanque de San Juan”, explicó.
Se tratan de tubos de 20 pulgadas de acero al carbono totalmente nuevos que con sus reemplazo proporcionarán las condiciones ideales para aumentar de forma real el caudal de agua y normalizar el servicio.
Para este lunes estiman la llegada de la maquinaria especializada de soldadura necesaria para iniciar con las reparaciones
Recalcó que los trabajos impactarán en los sectores de Boca de Tocuyo, Boca de Mangle, San Juan de los Cayos, Los Taparos y Boquerón.
“Gracias al apoyo y compromiso de nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez , así como de nuestro gobernador Clark hoy domingo recibimos esta importante dotación concientes de la problemática que enfrentamos y la cual asumimos con mucha responsabilidad por el bienestar del pueblo”, dijo Merentes.
FIN/AVN/ JE/ JQ/ JQ/
© AVN - 2026








