Maracaibo, 07 Abr. AVN.- El postulante por el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Psuv para la Gobernación del Zulia, Luis Caldera, presentó su candidatura este domingo 6 de abril en su pueblo natal El Moján, municipio Mara, donde manifestó su compromiso de devolverle la dignidad a los zulianos desde el gobierno regional.
En una tarima ubicada en la plaza Bolívar de El Moján, Caldera fue presentado por Francisco Ameliach, enlace de la Dirección nacional del Psuv y acompañado por integrantes del partido rojo de la región y del GPP.
“Consagro mi vida hasta devolverle la dignidad a los zulianos”, expresó Caldera, a quien habitantes de Mara, municipio ubicado en la subregión Guajira, lo eligió como alcalde durante cinco gestiones seguidas.
Expresó ante zulianos provenientes de Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Guajira, Cabimas y de su terruño, entre otros, que desde el 25 de mayo no habrá un gobierno ausente, ni uno conspirador y de excusas, sino uno que enfocado en buscar soluciones para los zulianos.
Caldera refirió que su gobierno no va a ser de excusa, como lo es con el actual gobernador, sino uno dispuesto a resolver los problemas del pueblo sin distingo ni divisiones, por lo que se sentará con representantes de las distintas áreas productivas y sociales que hacen vida en la entidad, para el desarrollo social y productivo.
“Seré un gobernador que una, que se siente con todos los gremios, que no quiere peleas, que no quiere más guerra, lo que quiero es producir, generar más empleo”, expresó.
Destacó que será el primer gobernador indígena del Zulia y que abrirá las puertas del Palacio de los Cóndores al pueblo zuliano, al que le anunciará la noche del 25 de mayo “que sale la sombra del Zulia y que brilla la luz del Relámpago del Catatumbo”.
Respaldo del pueblo
Las altas temperaturas y el sol no impidieron que la fuerza popular del Zulia acompañara a Caldera en el acto, donde alzaron sus banderas de apoyo.
Eunardo Urdaneta, del municipio marense al igual que Juana Ortiz, de Maracaibo, opina que hay que recuperar la Gobernación del Zulia, el cual «ha estado con un gobernador inexistentes para el pueblo, para las comunas».
«Con Luis tendremos el poder como lo manda la Constitución, él al frente junto a su pueblo gobernando. Caminando por el barrio, conociendo y dando solución a los problema de la gente», dijo Ortiz.
Nereida Pérez, cultura y actriz de teatro, quien habita en la parroquia Santa Lucía de Maracaibo, manifestó que Caldera es la esperanza del Zulia.
«Con Luis Caldera desde el Zulia, nuestro estado petrolero y ganadero, vamos a seguir venciendo las sanciones acompañando a nuestro presidente Nicolás Maduro. Luis es pueblo y por eso estamos con él», expresó.
FIN/AVN/ JO/ FO/
© AVN – 2025