22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Lula da Silva piensa en la reelección si los «trogloditas» pretenden volver

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que no descarta presentarse para la reelección en los comicios de 2026.

«Presten atención, si necesito ser candidato para evitar que los trogloditas que gobernaron este país vuelvan a gobernar, pueden estar seguros de que mis 80 años se convertirán en 40 y me convertiré en candidato. Pero no es la primera hipótesis», agregó, de acuerdo con información de la agencia Xinhua.

Asimismo, indicó que buscar la reelección no es la primera posibilidad, ya que considera que todavía “hay mucha gente buena» para presentarse en las próximas elecciones”.

Resaltó que como jefe de Estado de Brasil todavía le queda un año y siete meses; por lo que consideró que tiene tiempo para evaluar la decisión. “Sé que voy a tener 80 años, tengo que medir mi estado de salud, mi resistencia física, porque quiero ser responsable con Brasil. Pero no voy a permitir que este país vuelva a ser gobernado por un fascista», dijo.

De acuerdo a la Constitución de la República Federal del Brasil, las próximas elecciones presidenciales se celebrarán en el año 2026, para las cuales Lula da Silva cuenta con un amplio apoyo para la candidatura a la reelección.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: