Barquisimeto, 20 Mar. AVN.- La madre de un joven larense deportado a El Salvador por el gobierno de Donald Trump, teme por la vida de su hijo, llevado a una cárcel de máxima seguridad del país centroamericano.
Este testimonio se conoció durante la firma a favor de los venezolanos deportados por el gobierno estadounidense a El Salvador y secuestrado en una cárcel por parte del gobierno de Nayib Bukele, aliado de Donald Trump.
«Mi hijo, Maickol Mendoza, de 22 años, siempre fue un deportista de las Colinas de San Lorenzo», expresó la madre del joven, que se unió a la firma a favor de los migrantes secuestrados, actividad que se inició en la plaza Bolívar barquisimetana.
Mendoza fue detenido a principios del presente mes de marzo, y «le comunicaron el 13 de marzo que lo iban a deportar a Venezuela y no fue así, tengo una semana que no sé nada de mi hijo, estoy angustiada, pido justicia. Él es inocente y está en El Salvador como un delincuente, así como otros tantos muchachos presos injustamente», expresó este jueves la madre del joven a través de una nota de prensa de la Alcaldía de Barquisimeto.
En el inicio del acto de firma en la plaza Bolívar barquisimetana, estuvo el alcalde de la ciudad centro-occidental, Luis Reyes Flores, quien se solidarizó con las familias de los migrantes secuestrados en El Salvador y expresó su repudio a la política xenofóbica contra los venezolanos, por parte del gobierno de Donald Trump.
FIN/AVN/ FG/ PI/
© AVN – 2025