Caracas, 14 Jun. AVN.- El presidente Nicolás Maduro convocó a los pueblos del mundo a luchar por la paz y a combatir el fascismo en momentos en el que el Estado de Israel inició una arremetida en contra del pueblo de Irán.
A través de un video publicado este sábado a través de su cuenta en Telegram, el mandatario expresó en su mensaje: “Los pueblos despiertan en una conciencia porque el mundo necesita Paz. Desde Venezuela decimos: ¡No a la guerra, no al Fascismo, no al nazismo!”.
En el video que recoge parte de sus declaraciones emitida este viernes desde el hotel Humboldt en Caracas, en el Taller de las 7T para la acción transformadora con gobernadores y ministros, Maduro criticó el papel pasivo de la Organización de las Naciones Unidas frente a los bombardeos de Israel en contra de poblaciones como Beirut, el Líbano y Siria. “Todos los días permiten el bombardeo del pueblo árabe de Yemen y ahora, ahora también van a voltear hacia un lado”.
Asimismo, rechazó que el conflicto en Medio Oriente sea religioso y recalcó que se convirtió en "geopolítico" desde la fundación del Estado de Israel para "conquistar la región, arrebatar sus riquezas y colonizar pueblos", lo cual forma parte de un "proyecto sionista" expansionista.
“Desde Caracas les digo, como descendiente de judío sefardí, al pueblo de Israel, pueblo hermano judío, como cristiano y heredero de sefardí, les digo, detengan la locura de Benjamín Netanyahu. Solo el pueblo de Israel puede detener esta locura”, instó el presidente quien además refirió que ni misiles ni bombas podrán someter la voluntad de los pueblos del mundo.
Durante un discurso, Maduro ratificó el compromiso de Venezuela con la paz global "Desde Venezuela lo decimos, y nadie va a impedir que nuestra voz suene aquí y allá. Los pueblos del mundo despiertan en conciencia porque el mundo necesita paz, armonía y diálogo de civilizaciones", afirmó.
FIN/AVN/ NM/ ZT/
© AVN - 2025