25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Maduro denuncia que EEUU y UE pretendían enfermar al pueblo venezolano con vacunas que causan efectos secundarios

Luego que Estados Unidos y la Unión Europea (UE ) bloquearon las operaciones de Venezuela para adquirir vacunas contra el covid-19, pretendieron donar al país vacunas que causan efectos secundarios graves.

La denuncia la hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes durante una jornada de trabajo en Tucupita, estado Delta Amacuro, donde inauguró un núcleo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA).

El jefe de Estado explicó que después que se había vacunado a toda la población a través de los esfuerzos que hizo el Ejecutivo Nacional, «de repente el Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea se pusieron buena gente con nosotros».

Reveló que hubo una mesa de trabajo en la que por Venezuela participaron el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

En ese diálogo, Washington y el bloqueo europeo ofrecieron donar 10 millones de vacunas, que eran las que estaban «rechazando en EE. UU. y Europa porque generan embolia, están generando ACV (accidente cardiovascular), están generando cáncer, están enfermando a la gente y me negué, y presionaron».

«Al final del cuento, ellos nos estaban ofreciendo las vacunas que prohibieron en Estados Unidos, en Europa hace dos semanas porque estaban matando a la gente, porque enfermaron a la gente. Nos querían enfermar», precisó.

Por otra parte, Maduro destacó que Venezuela pudo adquirir vacunas de calidad a través de aliados como China, Rusia y Cuba.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: