Caracas, 14 Abr. AVN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el imperialismo mantiene su política de hostilidad permanente contra los pueblos libres del mundo, al tiempo que reiteró que dichas acciones están condenadas al fracaso histórico.
Durante un acto conmemorativo, el jefe de Estado manifestó que el pueblo venezolano sigue siendo blanco de agresiones promovidas por potencias extranjeras. “Alguna vez tuvimos esperanza de que el imperialismo aprendiera las lecciones. Hoy no tenemos, como dijera Che Guevara, ni tantico así”, expresó.
Maduro comparó la actitud de las élites imperialistas con la del faraón egipcio que enfrentó al profeta Moisés. “Están llenos de la soberbia del faraón, la misma soberbia que enfrentó Moisés y el pueblo de Dios”, apuntó.
En ese sentido, advirtió que esa soberbia imperial provocará su propio colapso. “Diez plagas y más le caerá a ese imperio por meterse con el pueblo bolivariano de Venezuela, por meterse con los pueblos libres del planeta Tierra”, sentenció.
El mandatario reiteró que Venezuela continuará resistiendo y avanzando en su camino soberano, en alianza con otras naciones que luchan por un orden mundial multipolar y justo, lejos de la imposición de un solo centro de poder.
FIN/AVN/ GP/ ZT/
© AVN – 2025