Caracas, 04 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que, gane Donald Trump o Kamala Harris en las elecciones de Estados Unidos este martes, Venezuela va a prosperar, jamás dependerá del norte y ni será colonia.
“Ojalá, ninguno de los dos se deje, gane el uno o gane la otra, se deje, otra vez, meter por las políticas fracasadas del extremismo de los apellidos, de las oligarquías venezolanas, y mientras tanto, nosotros sigamos nuestro trabajo, nuestro destino, nuestro futuro jamás dependerá de lo que decidan en el norte”, precisó en su programa “Con Maduro +” este lunes.
Enfatizó que quien llegue a la Casa Blanca, sea Trump o Harris, tendrá en Venezuela un gobierno revolucionario y un pueblo bolivariano, con lo cual tendrá que hablar, dialogar y entenderse por las buenas.
“Gane, quien gane, lo que le conviene a Venezuela y América Latina, es tener nosotros nuestro propio camino, no depender de nadie, garantizar nuestros países”, agregó el jefe de Estado venezolano.
Además, el primer mandatario nacional resaltó que los comicios en EE. UU. son importantes para el mundo y hoy por hoy, hay cambios coyunturales y una fuerza de cambio en el pueblo estadounidense.
Añadió que el pueblo del país norteamericano quiere un cambio verdadero y se ha sentido frustrado en las últimas elecciones.
“Yo creo que ahora Estados Unidos está como precisamente en una incertidumbre. Creo que, en este momento, la sociedad estadounidense ya no cree en nadie y eso es peligroso, es muy peligroso porque de la incertidumbre se pasa la frustración y de la frustración, en una sociedad como esa, se pasa a aventuras que pudieran derivar en experimentos fascistas, en guerra…”, acotó.
Por otra parte, recordó que el expresidente Trump se dejó llevar al fracaso con el modelo que la ultraderecha le vendió con Juan Guaidó en su política internacional, lo mismo con la administración de Joe Biden.
FIN/AVN/ AM/ AM/ AM/ AM/
© AVN – 2024