Caracas, 25 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que la convocatoria a la reforma de la Carta Magna es una fase de reactivación del poder constituyente originario para una actualización y renovación necesaria.
"Pudiéramos decir que nosotros estamos en una fase de reactivación del poder constituyente originario para una actualización y renovación necesaria, pertinente que una a todo un país", precisó en una alocución.
El mandatario nacional llamó a que se trabaje y haga seguimiento a cada una de las fases, para recoger los aportes y consolidar la propuesta de reforma.
Resaltó que este es un proceso incluyente que el pueblo debe saber de qué se trata para que nadie pueda manipular con campañas de mentiras y de miedo.
Esta convocatoria tiene un objetivo humano social e histórico para unir a toda la sociedad venezolana en "una gran fuerza de cambio, de regeneración, de renovación y que eso se sienta en la letra de la Carta Magna", expresó.
"Estoy seguro que este proceso ya está siendo asumido con fervor, con esperanza y con compromiso por ustedes compatriotas, hermanos y hermanas", agregó.
Maduro afirmó que se ha "llegado a un nivel de madurez" en el pensamiento político y cultural" en el país.
Añadió que una vez se tenga una propuesta, simultáneamente se deben desplegar las consultas para que después se inicie la fase de redacción definitiva y posterior a eso, un debate con toda la sociedad para luego presentar la propuesta ante la Asamblea Nacional (AN).
FIN/AVN/ AM/ LV/
© AVN - 2025