Caracas, 07 Abr. AVN.- “Es una guerra nuclear económica, en la que Estados Unidos se está autoinfligiendo un gran daño» contra el mundo, sentenció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la política arancelaria de Trump.
Durante la transmisión del programa número 75 de «Con Maduro+», el mandatario nacional señaló que es una ilegalidad las sanciones económicas a los países del mundo, lo ha denunciados varios países.
«Cuba denunció las ilegales sanciones, lo que se hace a la economía para rendir y destruir la economía cubana. La denunció Rusia también, es ilegal. 30.000 sanciones contra Rusia. Lo ha denunciado China. Lo ha denunciado la República Democrática de Corea. Lo ha denunciado Nicaragua. Lo denunció Venezuela», declaró el presidente durante el segmento Zona Digital, «Con Maduro +».
Asimismo, añadió el dignatario que Venezuela exige “que cesen las sanciones contra los pueblos que queremos independencia”, expresó, Maduro.
En ese sentido, aseguró que Venezuela tiene todo el potencial para “ingresar al nuevo mundo”, destacó al crecimiento del 11,71 % del sector farmacéutico, en los dos primeros meses del 2025.
“Hay que producirlo todo en Venezuela, producir los alimentos, producir los medicamentos, producir la ciencia, la tecnología, producir los servicios públicos, el combustible, los zapatos, la ropa, producir las flores, como así producirlo todo”, afirmó el presidente maduro, que Venezuela está preparada para enfrentar una guerra comercial.
«Venezuela lo tiene todo para integrarse al nuevo mundo», resaltó al referirse al crecimiento del 11, 71 % del sector farmacéutico, en los dos primeros meses del 2025.
FIN/AVN/ YS/ ZT/ ZT/
© AVN – 2025