Caracas, 26 May. AVN.- El excandidato del partido Un Nuevo Tiempo a la Gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, reconoció su derrota en las elecciones de este domingo 25 de mayo, al obtener el 35,35% de los votos, frente al 64,65% del representante del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Luis Caldera, en unos comicios que transcurrieron en paz y tranquilidad.
Rosales manifestó su reconocimiento ante medios de comunicación nacionales, donde agradeció a quienes lo apoyaron en la contienda política.
“Mi agradecimiento a quienes nos apoyaron y votaron por esta opción, quienes cuidaron los votos en las mesas, a los responsables de la movilización, y a mi partido Un nuevo Tiempo, los partidos y grupos aliados, muchas gracias (…) Seguiremos en la ruta electoral aún con los dolores que nos cause, seguiremos sin pausa al lado de la gente, con la verdad por delante”, reconoció Rosales.
Las cifras ofrecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el proceso eleccionario y el conteo de votos revelaron los resultados irreversibles, con la transmisión del 97,61% de las actas y una participación del 42%.
El resultado de los comicios en el estado Zulia se traduce en 453.312 votos a favor de Caldera (64,65%), superando exponencialmente al logrado por su más cercano contrincante, el opositor Manuel Rosales, que alcanzó 35,35% del apoyo en las urnas electorales.
FIN/AVN/ RC/ PI/
© AVN - 2025