20.7 C
Caracas
domingo, abril 27, 2025

Mario Vargas Llosa fue cremado tras un funeral privado

Caracas, 15 Abr. AVN.- Los restos del escritor peruano Mario Vargas Llosa fueron cremados este lunes en una ceremonia íntima, en el Centro Funerario y Crematorio del Ejército de Chorrillo, donde fueron trasladados desde su casa en Lima, y entregados a sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana.

Álvaro y Gonzalo portaban dos urnas, una mayor que otra, mientras que su madre y esposa del literato, Patricia Llosa, los esperaba en el exterior de las instalaciones.

La nación Perú se encontraba con las banderas a media asta en señal de duelo nacional en honor al ganador del premio Nobel de Literatura (2010), fallecido el domingo en Lima a los 89 años.

A lo largo de la jornada, la gente depositó flores en las afueras de su vivienda, donde los restos del autor fueron velados en privado, por deseo expreso del escritor, para luego ser incinerados.

La tarde de ese día, una carroza de color negro salió de su casa en el distrito limeño de Barranco, seguida de una caravana de autos y periodistas, hasta un crematorio del ejército peruano en el sur de Lima. 

Álvaro, el primogénito de Vargas Llosa, reiteró ante los medios, en nombre de la familia, que la despedida será en la más estricta privacidad y pidió a los medios que se encontraban en la puerta de su casa y a los ciudadanos que respeten la privacidad de la despedida de su padre, quien no quiso ceremonias póstumas en su honor.

FIN/AVN/ DV/ FO/
© AVN – 2025

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: