Caracas, 20 de mayo. AVN.- Al menos 64 militares de Pakistán perdieron la vida en la Operación Sindoor lanzada por la India el pasado 7 de mayo, reportó la agencia de noticias Press Trust, así lo reseña Sputnik.
"Al menos 64 militares pakistaníes murieron, otros 96 heridos a raíz de las acciones del cuerpo 'Chinar' durante los contragolpes en la segunda semana de este mayo", indicó el medio.
El ejército indio destruyó por completa la infraestructura militar de Pakistán en el valle de Leepa en la zona de Cachemira que tiene una importancia crítica para las fuerzas armadas pakistaníes, lo cual tardará de ocho meses o más de un año en recuperarse.
Las relaciones entre la India y Pakistán se tensaron tras el atentado del 22 de abril en Pahalgam en el territorio de Jammu y Cachemira, bajo administración india, que dejó 25 ciudadanos indios y un nepalí muertos.
La noche del 6 al 7 de mayo, las fuerzas de la India lanzaron un ataque aéreo con misiles contra nueve bases terroristas situadas en territorio pakistaní en represalia por el atentado.
Las Fuerzas Armadas de Pakistán respondieron con disparos de misiles y ataques con drones contra el territorio indio.
El 10 de mayo los dos países acordaron detener las acciones militares por aire, mar y tierra desde las 11.30 GMT de ese día.
El día 12, el Ejército indio informó que ambos países decidieron estudiar medidas inmediatas para asegurar la retirada de sus tropas de las fronteras y de las zonas avanzadas.
FIN/AVN/ EM/ EM/ JQ/ JQ/
© AVN - 2025