Trujillo , 04 Nov. AVN.- Dando continuidad con el cronograma de distribución de alimentos, en el estado Trujillo se distribuyeron 192.594 bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), durante el mes de octubre.
De acuerdo con el reporte de la Empresa de Propiedad Social Distribuidora de Alimentos (Distal), se atendieron 65 parroquias de 14 municipios.
Estas jornadas se llevaron en conjunto con los jefes y jefas de 1.264 Clap de estas comunidades, atendiéndose a más de 184.200 familias.
El gobernador del estado, Gerardo Márquez, destacó los esfuerzos que se hacen desde el Gobierno nacional a través del Ministerio para la Alimentación en función de garantizar estos alimentos a toda las familias trujillanas, especialmente en tiempos de guerra económica.
Resaltó que en el estado Trujillo la bolsa Clap llega a cada familia de los 20 municipios en un lapso de tiempo entre 20 y 28 días.
Así mismo se refirió a los planes que se impulsan para hacer llegar a los diferentes programas de alimentación, entre estos los Clap, la sobreproducción que se está registrando en la entidad en el área agrícola, es decir frutas, verduras y hortalizas.
En este particular, Márquez destacó que en el estado se ha incrementando considerablemente la producción agrícola, gracias a que los productores son concientes de la necesidad de incrementar estos niveles para garantizarle al pueblo los alimentos.
Además, esta sobreproducción es la que permite que ese excedente vaya destinado a los programas sociales en el área alimentaria.
«El programa con más impacto en el país es el programa alimentario», sostuvo.
FIN/AVN/ RP/ FO/
© AVN – 2024