21.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Más de 30.970 niños se han formado en robótica en el país

Más de 30.970 niños de Venezuela se han formado en robótica, informó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Jiménez explicó que la robótica permite a los participantes adquirir competencias y habilidades en materia de lenguaje de programación, pensamiento lógico, resolución de problemas, actitudes científicas, creatividad, innovación y el desarrollo del trabajo en equipo.

«Estos 30 mil jóvenes asisten de forma voluntaria a sus escuelas o infocentros», apuntó.

En este sentido, destacó la creatividad de los niños y niñas que se forman en esta aérea al tiempo que indicó que se los jóvenes se preparan para las olimpiadas que se realizará en Türkiye en septiembre u octubre.

De acuerdo con lo publicado por el portal web del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt), el presidente de la República, Nicolás Maduro, considera que la ciencia es fundamental para el desarrollo nacional; por eso ordenó la creación de 3 mil núcleos de robótica en todo el país.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: