BARINAS, 08 Feb. AVN.- Este sábado el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación distribuyó 300 combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en un despliegue casa a casa en la comunidad Marqués del Pumar, situada en el municipio capital del estado Barinas para atender las necesidades nutricionales de la población.
La jornada fue realizada con el respaldo de personal de la Distribuidora Socialista de Barinas (Disbasa) y de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal).
María Martínez, habitante del sector, precisó que la entrega de alimentos ayuda a que la población más vulnerable cuente con productos esenciales para mantener una dieta adecuada.
“Recibimos harina precocida de maíz, aceite, pasta, azúcar, enlatados, entre otros rubros que nos permiten llevar los alimentos a nuestra mesa y compartirlos en familia. Son 306 grupos familiares que fueron favorecidos hoy (sábado)”, puntualizó.
Aseguró que la iniciativa se realiza de forma continua gracias al trabajo conjunto de Disbasa, Cuspal, la red Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), los jefes de comunidad y de calle, la Milicia Nacional Bolivariana y la Alcaldía de Barinas.
FIN/AVN/ YF/ LV/
© AVN – 2025