Caracas, 19 Nov. AVN.- El diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) Mario Castillo informó que el Congreso Antifascista de la Juventud, que se realizará del 22 al 23 de noviembre en Caracas, contará con la participación de más de 500 delegados de 70 países.
Durante su entrevista en el programa «Café en la Mañana», que transmite Venezolana de Televisión, indicó que de esos 500 invitados internacionales ya unos 300 se encuentran en la ciudad de Caracas, «la cual se convertirá en la capital antifascista del mundo”.
Señaló que como actividad previa al Congreso, la juventud de Venezuela y los invitados internacionales están convocados a participar en una marcha en celebración al Día del Estudiante.
“Queremos que todos estos amigos del mundo vengan para ver cómo nos podemos organizar y tener una agenda en común para la juventud en contra de este fenómeno (…) esperamos que concluya con una gran plataforma en donde la juventud tenga un espacio para alzar la voz”, expresó al destacar que en Venezuela también se plantea llevar estos debates a las comunidades.
Detalló que en el marco del Congreso se instalarán un total de siete mesas de trabajo, en las que se abordarán termas como: El fascismo relacionado al género, las formas de luchas de los movimientos estudiantiles contra el fascismo, la lucha del sector trabajador contra el fascismo, la organización de los jóvenes en la lucha contra el fascismo, etc.
Aprovechó el espacio, para reiterar la condena a este flagelo que hoy azota al mundo y del cual Venezuela ha sido víctima. “La humanidad depende de lo que debatamos hoy estos días 22 y 23 porque como lo ha dicho el Presidente (Nicolás Maduro) ‘o es fascismo o es patria’”, apuntó.
FIN/AVN/ BP/ FO/
© AVN – 2024