Caracas, 13 Nov. AVN.- La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha, por sus siglas en inglés) informó que alrededor de 1,76 millones de habitantes de la Franja de Gaza se enfrentan a la escasez de alimentos, lo que representa más del 90% de la población.
Según el organismo, citado por la agencia TASS, más de 876.000 personas se enfrentan a un nivel de emergencia de inseguridad alimentaria aguda (fase cuatro en la escala de la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria), mientras que otras 345.000 personas viven en situación de inseguridad alimentaria catastrófica, fase que indica que no tiene nada que comer y enferma o muere de desnutrición.
La organización indica que la seguridad alimentaria en el enclave es muy grave, ya que dos tercios de las tierras agrícolas han sido dañadas por la guerra y cerca del 70% de la flota pesquera ha sido destruida.
La situación en Oriente Medio se agravó el 7 de octubre de 2023cuando Israel bloqueó toda la Franja e inició ataques contra palestina y algunas partes de Líbano y Siria.
FIN/AVN/ LA/ PN/
© AVN – 2024