Caracas, 30 Jun. AVN.- El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, afirmó este lunes que más del 90% de los servicios en los municipios afectados por las intensas lluvias de los últimos días, se encuentran activos.
Durante su intervención en el programa Con Maduro + número 84, la máxima autoridad merideña detalló que con la activación del plan Fuerza de Tarea Andes 2025, se logró la recuperación de la energía eléctrica y el agua potable.
Además, la entidad andina cuenta con el combustible enviado desde las instancias del Gobierno nacional, así como las más de 75 toneladas de alimentos para atender a todas las familias afectadas, refirió el mandatario regional al presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un pase televisivo.
Sánchez destacó que ahora se pasa a una segunda fase del plan que es acompañar a las familias afectadas por las lluvias y garantizar las soluciones las pérdidas materiales a causa de las intensas precipitaciones registradas en la región, producto de la novena onda tropical que pasa por el país.
En esta línea, mencionó que, junto al ministro para la Vivienda y Hábitat, Raúl Paredes, se recibieron los materiales para comenzar la recuperación de las viviendas afectadas por las anegaciones ocurridas en la entidad. “Ya identificamos además espacios, en el caso del Páramo y Mucurubá, un espacio donde se pretende ya iniciar un proceso de construcción de un urbanismo para poder brindarle la vivienda a las familias que perdieron totalmente la suya”, explicó.
El gobernador resaltó además la solidaridad que ha evidenciado en estos días de contingencia en el estado. Especialmente, refirió a la caravana de más de 280 motorizados que se articularon con la comunidad organizado y los entes del Estado para solventar las vicisitudes ocasionadas por las fuertes precipitaciones.
FIN/AVN/ NM/ ZT/
© AVN - 2025