Caracas, 10 Jun. AVN.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos, anunció que todo inmigrante que decida deportarse por voluntad propia, será exonerado de cualquier multa o sanción civil.
De acuerdo con lo que reporta Prensa Latina, las personas pueden hacer el trámite para marcharse del territorio norteamericano a través de la aplicación CBP Home y así evitar pagar el gravamen de casi 1.000 dólares por cada día que permanezca en el país. Esta medida sería aplicada a aquellos que están dentro de la nación sin documentación y también impone penalizaciones por no salir a tiempo después de la orden de partida.
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional señaló que se han instruido más de nueve mil avisos de multa a inmigrantes indocumentados por un total de casi tres mil millones de dólares, de acuerdo con un comunicado emitido por su despacho.
“Si se encuentra aquí ilegalmente, use la aplicación CBP Home para controlar su salida y recibir apoyo financiero para regresar a casa, de lo contrario, estará sujeto a multas, arresto, deportación y nunca podrá regresar”, concluyó la funcionaria.
FIN/AVN/ CP/ JQ/
© AVN - 2025