Caracas, 14 Abr. AVN.- La Milicia Bolivariana celebró su aniversario 16 con una gran marcha que partió desde el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero y que tiene como punto de llegada el Palacio Miraflores, en Caracas, en donde será recibida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Nicolás Maduro.
Esta actividad que estuvo encabezada por el Comandante General de la Milicia Bolivariana de Venezuela, Ramón Romero Bolívar, junto a miles de hombres y mujeres del país que conforman este componente de la FANB, sirvió para ratificar su compromiso con la defensa de la paz, la integridad territorial, y el respaldo al Presidente Maduro.
“Hoy estos hombres y mujeres dicen presente hasta con su vida para defender lo que más nos ha costado que es la independencia y libertad de la patria”, expresó Romero Bolívar desde la movilización, al destacar que el amor y la lealtad a la nación es primero como les enseñó el Comandante Hugo Chávez.
Asimismo, reafirmó al imperialismo y a los sectores de la ultraderecha que los milicianos y milicianas están prestas para defender suelo patrio. “Venezuela se respeta y no se equivoquen porque nos encontrarán unidos dispuestos a dar la vida, si fuese necesario, para defender esto que es la patria”, apuntó y rechazó las sanciones contra el país.
La Milicia Bolivariana fue creada por el Comandante Chávez mediante el Decreto presidencial Nº 7.362, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.401, con el objetivo de contribuir a garantizar la independencia y soberanía de Venezuela.
Estos hombres y mujeres, al igual que los otros componentes de la FANB, tienen presencia en todo el territorio nacional, para contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico de Venezuela.
FIN/AVN/ BP/ JQ/
© AVN – 2025