Caracas, 31 Oct. AVN.- La ministra del poder popular para Ciencia y Tecnología (Mippcyt), Gabriela Jimenez, informó que los entes vinculados a su despacho trabajan con la técnica de "Seed Priming" o Bioinducción para mejorar la siembra de semillas en el país.
"El acto ancestral de sembrar está evolucionando. Durante milenios, fue un acto de fe. Hoy, gracias a la ciencia, estamos dándole a nuestras semillas un impulso inicial que cambia las reglas del juego", publicó en las redes sociales de la cartera ministerial.
Detalló que "seed priming" o Bioinducción: no es un simple recubrimiento, es un acondicionamiento fisiológico que somete a la semilla a un "estrés controlado" para activar su vida latente justo antes de la siembra".
Precisó que "estamos usando este enfoque de vanguardia para potenciar nuestras semillas criollas (papa, maíz, quinua) – esas que son la base de nuestra soberanía alimentaria". Además convertimos a la semilla en una "cápsula del tiempo tecnológica": la herencia genética ancestral recibe el impulso científico que le garantiza el mejor comienzo en la vida", concluyó.
FIN/AVN/ DAM/ LV/ LV/ LV/ LV/
© AVN - 2025








