Maracaibo, 02 Jul. AVN.- Desde este martes 1 de julio, equipos del Ministerio del poder Popular para el Transporte realizan trabajos de sustitución de guayas en el Puente sobre el Lago de Maracaibo Gral/J Rafael Urdaneta, viaducto que une a Maracaibo y San Francisco con otras localidades del Zulia y con el país.
La información fue dada a conocer por el gobernador Luis Caldera en la implemantación del Plan Zulia Oeste en el Sur, abarcando en dos fases a las parroquias del municipio San Francisco en limpieza, saneamiento, atención a colectores colapsados producto de la basura, entre otras acciones.
Son 36 guayas o líneas de tensado que sostienen las planchadas del importante viaducto, cuya cimentación está anclada en el fondo del Lago de Maracaibo a una profundidad de 60 metros.
Estos trabajos forman parte de las acciones de protección a este patrimonio de la ingeniería venezolana, a través de la cartera ministerial del Transporte, junto a un equipo técnico especializado de la gobernación del Zulia, manifestó Caldera.
El puente sobre el Lago ha tenido también mantenimiento en cuanto a la pavimentación y colocación de juntas, sumando ahora la sustitución de las líneas de tensado de cada una de las plataformas de concreto armado.
FIN/AVN/ JO/ FO/
© AVN - 2025