El ministro del Poder Popular para el Transporte (Mppt), Ramón Velásquez Araguayán, inspeccionó la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco que conectará a los estados Bolívar, Guárico y Amazonas.
“Hemos hecho un seguimiento e inventario completo de todo lo que está fabricado y construido. Las pilas en el rio completo están al 100%. La construcción de los módulos que van a permitir el paso de la vía férrea como de la vialidad en la parte superior, están fabricados al 100%”, precisó Velásquez Araguayán.
Para continuar con los trabajos de construcción de la obra, el titular del Mppt señaló la necesidad de articular esfuerzos con la clase obrera y las empresas del país.
“Hay un reto especial que es reactivar toda la clase trabajadora y las empresas venezolanas que tengan la capacidad de venirse a concluir esta obra de importancia estratégica para el país y con ello establecer un plan de acción”, detalló.
Al respecto, señaló que la obra producirá más de 10 mil empleos directos e indirectos para la construcción de 11 kilómetros de puente, el más largo de Venezuela y el segundo en Latinoamérica.