Maturín, 11 Oct. AVN.- Con un táctico despliegue que involucró la movilización de 422 vehículos y sumó la participación de un total de 3.500 ciudadanos en perfecta unión cívico-militar-policial del pueblo organizado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismo de seguridad, Protección Civil y Milicia, este sábado 11 de octubre se llevó a cabo los ejercicios de soberanía para la defensa de la patria ante cualquier amenaza a la paz y la integridad del territorio venezolano.
El acto estuvo encabezado por el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, acompañado por el gobernador Ernesto Luna, en el marco del "Plan Independencia 200", contentivo del plan estratégico del gran despliegue del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en el estado Monagas, como parte de las directrices del presidente del Nicolás Maduro para fortalecer la defensa integral del país.
La actividad inició en la plaza Piar, para posteriormente realizar un recorrido por la avenida Bolívar hasta el estacionamiento de El Guacharin, demostrando una vez más la capacidad operativa del pueblo en armas, que consolida el concepto de resistencia como pilar fundamental de la soberanía nacional.
Durante el despliegue, el ministro Cabello enfatizó que este tipo de ejercicios responde a dos líneas fundamentales: resistencia activa prolongada y ofensiva permanente; y se realiza siguiendo las orientaciones precisas del Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, para mantener una preparación constante ante cualquier amenaza a la paz y la integridad del territorio venezolano.
“Estamos aquí, en la Sultana de Guarapiche, cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Maduro. Esto no es un simple ejercicio, es la demostración viva de que el pueblo, unido a sus soldados, policías, milicianos, es una fuerza invencible. Estamos preparados para la defensa integral de nuestra patria, en cualquier escenario y circunstancia”, afirmó tajante.
Entre tanto, el gobernador Luna resaltó que esta acción refuerza la doctrina de que la seguridad de la nación es una responsabilidad compartida y un derecho que se ejerce desde la corresponsabilidad de todos los venezolanos.
"Este es el pueblo de Monagas en solo puño, en una sola conciencia, para defender cada rincón de nuestra querida patria. Con la activación de los órganos de la defensa integral en los 13 municipios del estado, y en perfecta fusión con el poder popular, militar y policial; cada uno sabe muy bien cuál es el papel que tiene que cumplir para defender nuestra soberanía, nuestra patria. Así le decimos al mundo entero que nosotros decidimos ser libres, soberano e independientes", puntualizó el Gobernador.
FIN/AVN/ AR/ LV/ LV/
© AVN - 2025








