Caracas, 08 OCT AVN.- El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, firmó una resolución para transformar y fortalecer el sistema educativo del país, con la finalidad de garantizar una educación de calidad inclusiva para todos los estudiantes del país.
A través de sus redes sociales, Rodríguez señaló que en el escrito se suspenden todas las comisiones de servicios con la finalidad de que los docentes regresen a las aulas de clases, y de esta forma acompañar los a niños en la formación del proceso educativo.
Igualmente, la resolución que entra en vigencia en todo territorio nacional, indica que todos los maestros jubilados que así lo deseen puedan volver a las aulas de clases, sin perder su derecho de jubilación.
Asimismo, indicó que todos los profesores deben asistir y cumplir el horario en las jornadas educativas completas. “Se determina en esta resolución que todos aquellos maestros que tienen tareas administrativas, por lo menos, tengan la obligación de dar tres horas académicas de clases a la semana”, afirmó.
El ministro refirió que la principal dificultad a la que se enfrentan los centros educativos es «nuestra propia burocracia y el funcionamiento del ministerio, por eso estamos firmando esta resolución». En ese sentido, invitó a trabajar juntos para construir una educación de calidad por el futuro de Venezuela.
FIN/AVN/LA/FEO