Caracas, 16 Dic. AVN.- El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, calificó la jornada de elecciones de jueces de paz de una fiesta popular positiva, en la que se logró superar las expectativas, con de más de 5.000 centros comiciales habilitados.
“Hoy amanecimos con casi 30 mil jueces y jueces de paz electos por el poder popular. Este comité de paz será muy útil para integrar para la comunidad en la resolución de conflictos”, expresó Prado este lunes, en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).
El domingo pasado, el pueblo venezolano participó en la elección de más de 30.000 de jueces de paz por primera vez en la historia del país, acontecimiento que profundiza la democracia, el poder popular y la creación de un nuevo Estado. Actualmente, estos se preparan para la proclamación de este día en donde se van a acreditar cada uno de ellos, destacó.
“Pero lo más importante es que la persona que votó, votó con esperanza de tener una comunidad con un comité de justicia de paz tan fundamental que lo integran los mejores, que ayudaran en la resolución de conflictos menores”, comentó el ministro.
Explicó que con la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, se han reencontrado, reorganizado y planificado nuevamente el desarrollo de las comunidades y la economía como el mayor logro del 2024.
Este año se han ejecutado 40.000 proyectos que han sido financiados con recursos de la consulta popular, pero también proyectos extraordinarios que han financiado a varios ministerios para desarrollar nuevos proyectos.
FIN/AVN/ DV/ PN/
© AVN – 2024