Miranda prioriza atención en siete municipios por terremotos del 24 de junio

Guatire, 26 Jun. AVN.- El Gobierno de Miranda ha priorizado el despliegue de ayuda en los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Plaza, Zamora, Independencia y Acevedo, identificados como los puntos más vulnerables y con mayores afectaciones tras los dos sismos que sacudieron al país el pasado 24 de junio.  En el caso de Acevedo, las autoridades mantienen un monitoreo especial por el alto riesgo de inundación.

Para canalizar estos esfuerzos de manera inmediata, el ejecutivo regional activó un Estado Mayor de Contingencia y en ese sentido, el secretario general de Gobierno de la entidad, Luis García, detalló que este órgano abordará las zonas prioritarias a través de cuatro frentes: servicios, infraestructura y vivienda; atención social; seguridad y gestión de riesgos; área financiera y económica.

"Es de vital importancia la conformación de una sala situacional encargada de recolectar la información en tiempo real y dirigirla directamente a los responsables de cada área", señaló García, explicando la estrategia operativa en estas localidades.

El secretario general de Gobierno hizo un llamado a la serenidad de la población mirandina ante la emergencia. “Es un duro golpe el que ha recibido Venezuela entera; sin embargo, pueden estar completamente seguros de que haremos lo necesario para ayudar a nuestro pueblo”, afirmó.

Finalmente, García exhortó a las comunidades a informarse responsablemente y no replicar rumores que puedan generar zozobra. “Estamos trabajando y juntos vamos a levantarnos como una nación guerrera y victoriosa”, concluyó.

FIN/AVN/ MB/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img